Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es su metodología de enseñanza?
Nuestra metodología está basada en seguir los lineamientos del Colegio Casuarinas International College, nuestra prioridad brindar una enseñanza acorde a las habilidades de nuestros estudiantes, formamos seres humanos con valores, capaces de saber resolver diferentes situaciones, con un espíritu positivo y respeto a la diversidad cultural y educativa. La educación diferenciada, es una muy buena opción para los padres que están preocupados en brindar a sus hijos una educación integral que responda a las necesidades educativas, que garantice la igualdad de oportunidades, un mayor rendimiento académico, que desarrolle las habilidades propias de cada sexo, que fomente una autoestima sólida y la excelencia personal.
2. ¿Son un colegio bilingüe?¿Cuantas horas de inglés se dicta semanalmente?
Si, somos un colegio bilingüe. Nuestros estudiantes desarrollan el área de inglés de una manera didáctica, inmersos desde temprana edad. Teniendo media mañana en inglés en inicial, 14 horas pedagógicas en primaria y 17 horas pedagógicas en secundaria, desarrollando cursos como Science y History en inglés a partir de secundaria.
3. ¿Si mi hijo viene de un colegio con un nivel de inglés básico puede nivelarse con algún curso?
Sí, contamos con el apoyo constante del profesor para nivelarlo. Además de talleres opcionales de inglés después de clases para reforzar el idioma.
4. ¿Cuentan con Dpto. Psicopedagógico?
Contamos con un departamento psicopedagógico que nos da constante soporte en el desarrollo de nuestros estudiantes y sus familias, para llevar un desarrollo adecuado. Tenemos un sistema de tutoría constante que acompaña y guía a los alumnos durante su etapa escolar.
5. ¿Cuál es la máxima cantidad de alumnos por salón?
La cantidad máxima de alumnos por salón es de 25 alumnos por aula.
6. ¿Cuál es el horario de clases?
Inicial: 8:00 a.m. – 1:00 p.m.Kinder: 8:00 a.m. – 2:30 p.m.1º grado y 5º de secundaria: 7:45 a.m. – 3:30 p.m.
7. ¿Qué talleres hay? ¿Cómo se llevan?

Contamos con inglés, robótica, danza y teatro. Los talleres están dentro del horario de clases.

8. ¿Cómo se maneja el tema de Religión?
Somos un colegio laico. Sin embargo, tenemos un profundo compromiso católico, por lo que brindamos el curso de Religión Católica a todos los estudiantes que profesan la religión.
9. ¿Cuál es el proceso de admisión?
-Carpeta de admisión:Adquirir la carpeta Proceso de Admisión en la Administración, previo a un pago por carpeta. La adquisición de la misma da lugar a la entrevista del postulante con el Dpto. Psicopedagógico, en una fecha que se le hará conocer a sus padres vía comunicación telefónica o correo personal.Presentar la Ficha de Admisión, proporcionado por el colegio, en la fecha indicada.-Entrevista con el Dpto. Psicopedagógico:Los postulantes tendrán una entrevista con el Dpto. Psicopedagógico para la observación de habilidades de los mismos. Para los postulantes al nivel inicial serán 2 sesiones de entrevista (2 días), mientras que para los postulantes de los niveles de primaria y secundaria, será una sola sesión.El Dpto. Psicopedagógico indicará a los padres una fecha donde serán proporcionados los resultados de la observación a sus hijos en forma oral. No está contemplado proporcionar cualquier otra clase de información ni emitir algún documento.-Evaluaciones de ingreso:Desde el 2° grado de primaria, los postulantes rendirán una evaluación en las áreas de matemática, comunicación e inglés (1 día), en fechas que les proporcionará la Dirección de Nivel. Los resultados serán comunicados a los padres vía telefónica o a través de un correo en un plazo no mayor a los 3 días después de la evaluación.
10. ¿Cuál es el proceso de matrícula?
Culminado el proceso de admisión, los estudiantes pasarán al proceso de matrícula. El período de matrícula será desde la primera semana de enero hasta la tercera semana de febrero.-Entrega de constancia de vacante:Los Olivos College entregará a los padres de familia la constancia de vacante de su hija/o, que debe presentarla en el colegio de donde proviene.-Documentos para la matrícula o traslado:Fotocopia de la partida de nacimiento, Fotocopia del DNI del estudiante, Fotocopia del DNI de los padres, Certificado de Estudios de la Institución Educativa de procedencia, Ficha única de matrícula del SIAGIE, Libreta de notas o fotocopia de la misma, Constancia de comportamiento del colegio de procedencia, Constancia de No adeudo del colegio de procedencia, 03 fotos a color tamaño pasaporte del postulante.
11. ¿El colegio cuenta con un programa de pensión escalonada cuando hay varios hermanos?
Sí, contamos con un programa de pensiones para los hermanos(as).Número de hijos Porcentaje de descuento Primer Pensión integral Segundo 5% de descuento Tercero 15% de descuento Cuarto 20% de descuento
12. ¿Tienen convenio con alguna universidad para el ingreso directo?
Tenemos convenios académicos con prestigiosas instituciones de educación superior, tales como UDEP, ESAN, TEAM ACADEMY, UCAL , UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR, UNIVERSIDAD DE LIMA, ¡y muchas más!